Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia  Costa Rica    R Dominic Ecuador El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá Paraguay Peru
8.060 1.805 945 270 737.717 Ver más Ver más 375 Ver más Ver más Ver más Ver más Ver más 1.964.507 850
479 262 290 413 282     375

Nicaragua

Comunicado Oficial

Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Nicaragua - AERHNIC

La Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Nicaragua (AERHNIC) manifiesta su total desacuerdo y gran preocupación sobre las resoluciones 1/137 y 2/317 del Consejo Directivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) del 16 de abril del 2018, a través de las cuales de forma unilateral realizaron el incremento de las cotizaciones de todos nuestros trabajadores, tanto del sector privado como de las entidades gubernamentales y creando una nuevo cotización a los ya jubilados, dicho acto afecta directamente los ingresos de las familias nicaragüenses, incrementa el desempleo e impacta en la economía nacional.

Dicha reforma desencadenará impacto tales como:

1. Congelación de plazas y salarios.
2. Crecimiento de empleo en el sector Informal.
3. Recorte de personal (despidos).
4. Incremento en el precio de los bienes y servicios, disminución del poder adquisitivo.
5. Reducción de beneficios.
6. Disminución de la productividad.
7. Desaceleración de las inversiones al país.

Hacemos un formal llamado al gobierno a un diálogo Nacional para lograr un consenso con los diferentes sectores económicos y sociales de nuestro país, más aún cuando dichos sectores han manifestado su inconformidad ante tal situación.

Como Asociación sin fines de lucro, apolíticos y comprometidos con la gestión humana; encargada de velar por los intereses de la empresa y los trabajadores invitamos a todas las partes involucradas a llegar a acuerdo que garanticen la estabilidad laboral, económica y emocional de todos los nicaragüenses.

Managua 19 de abril de 2018

JUNTA DIRECTIVA