Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia  Costa Rica    R Dominic Ecuador El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá Paraguay Peru
9.500 1.805 954,00 276 781.242 262.298,1 Ver más 386 Ver más Ver más Ver más Ver más 658.75 2.041.123 930.00
475 262 285,63 468 262 476   386

658.75 371.11 282.00

Latinoamérica

Asamblea General de la FIDAGH y elección del nuevo Directorio Ejecutivo 2015-2017

Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana - FIDAGH

El pasado 4 de Noviembre en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana (FIDAGH) celebró su Asamblea General Ordinaria en el cual los delegados de las Asociaciones Nacionales Miembros (ANM) , representantes de los 15 países,  desde Centro Caribe hasta Sur América, se reunieron en torno al análisis de los nuevos desafíos de la Federación, su posicionamiento y  el diseño estratégico de nuevos productos y servicios que se constituyan en herramientas de trabajo para los líderes de gestión humana de las organizaciones del continente..  En la Asamblea se contó con la presencia de la Asociación Haitiana de Recursos Humanos, entidad que  evalúa la posible afiliación a la FIDAGH.

Durante la reunión Jeannette Karamañites, en calidad de Presidente del Directorio Ejecutivo de la FIDAGH 2013- 2015, presentó su informe de gestión  en el cual se destacó el desafío de FIDAGH en la puesta en marcha  de 2 grandes eventos de índole internacional:  El Congreso Mundial de Recursos Humanos “Volviendo al Origen: La Persona” otorgado al Círculo de Ejecutivos de Chile- CERH y el Congreso Interamericano de Gestión Humana- CIGEH “ El impacto humano en la competitividad”  otorgado a la Federación Colombiana de Gestión Humana- ACRIP.

Otro punto a destacar fueron las distintas alianzas desarrolladas durante su  período como lo fueron aquellas firmadas  con: Recursos Humanos TV, AMEDIRH y AIESEC, también las cooperaciones  para el desarrollo de investigaciones en materia de gestión humana como las efectuadas con: Micropower y el estudio: “ Mejores Prácticas de Gestión de Desempeño y Obstáculos en el Desempeño”, la “Investigación de Capital Humano-DELOITTE” y recientemente la del “Perfil Ideal de Competencias de los Gerentes de Recursos Humanos de la Región Latinoamericana- Transiciones”.

Se socializó la agenda  con la que  se dio acompañamiento desde la Presidente y miembros del Directorio en distintos Congresos Nacionales de gestión humana de las ANM’s y en materia de gestión de contenidos enfatizó en la entrega de 19  ediciones del Boletín Conexión FIDAGH con el cual se comparte mensualmente contenidos de actualidad  en la rama de gestión humana  y se socializa las actividades de la FIDAGH así como  la agenda académica de las ANM’s.

Se  evidenció el posicionamiento de la marca FIDAGH a través del crecimiento de las estadísticas de visitas en la página web y el número de seguidores de los distintos  grupos de Redes Sociales.

Igualmente se agradeció a cada uno de los miembros del Directorio Ejecutivo por su compromiso y apoyo permanente en cada una de las actividades designadas y se manifestó especial agradecimiento al Sr Eladio Uribe, Presidente del Consejo Consultivo, y a la señora Leyla Nascimento, por el permanente apoyo en su gestión durante los 2 años de su  periodo.

Jeannette Karamañites recibió un reconocimiento por su invaluable gestión en  la  Federación, entregado de manos del Sr. Eladio Uribe, Presidente del Consejo Consultivo.  En este espacio también se entregaron reconocimientos a: Carlos Elbo, Presidente de CERH Chile por el éxito del Congreso Mundial de Recursos Humanos 2014, a Iván Darío Arenas Jaramillo, Presidente de ACRIP Nacional por  el éxito del Congreso Interamericano de  Gestión Humana CIGEH 2015;  a Aida Josefina Troncoso, VP Centro Caribe, por la destacada  representación de FIDAGH en los escenarios internacionales y a Lisellotte Ortega, Secretaria Ejecutiva Permanente, por el logro del posicionamiento de FIDAGH en los espacios digitales y redes sociales.

Acto  seguido se dio el acto de Toma de Posesión del nuevo Directorio Ejecutivo de FIDAGH 2015-2017 como sigue:

Como Directores Invitados:
  • Director del CIGEH – Daniel Paredes (Uruguay)
  • Director de Producto – Juan Pablo Fajardo (Guatemala)
  • Director de Relaciones Laborales – Randall González(Costa Rica)
  • Director del Encuestas – Faviana Olivera (Bolivia)
  • Director de Relaciones Institucionales y Alianzas – Miguel Ropert (Chile)

Con las palabras cálidas  de bienvenida de la nueva Presidente de FIDAGH Leyla Nascimento de Brasil, se presentó el  plan de trabajo enmarcado en los siguientes ejes:

• Mayor integración con las asociaciones nacionales.
  • Aumentar la representatividad con asociaciones internacionales.
  • Crear nuevos servicios y productos..
  • Recaudación de fondos a través de patrocinios y marketing.
  • Asociaciones con similares Federaciones, órganos e instituciones de interés.

La reunión finaliza felicitando al equipo de ADOARH por la puesta en marcha de su XII Congreso Nacional de Recursos Humanos,  también pos su hospitalidad  y gestión para que las distintas actividades  de la FIDAGH  se llevaran a cabo  con  éxito, en especial las reuniones para la transferencia de mando a las nuevas autoridades.